¿Debe llevar ilustraciones todo libro (o eBook) para lectores menores de 10 años?

Inicio Foros Cuestiones generales sobre lectura en soporte digital ¿Debe llevar ilustraciones todo libro (o eBook) para lectores menores de 10 años?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Luis Arizaleta hace 3 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #86

    Luis Arizaleta
    Participante

    La colección Akobloom de la editorial digital Leer-e publica el relato titulado Pasado mañana, de Karlos Linazasoro, una historia contada en 13 páginas de Word: Martín, un chico de unos 8 ó 9 años, habla al lector sobre su familia como si lo estuviera haciendo a un Diario personal. La brevedad del texto y el tono narrativo hacen pensar en un eBook para lectores de la misma edad que la del protagonista y, por asociación, en que esa historia quizá debiera haberse publicado ilustrada. Pero, siguiendo las cavilaciones del narrador, vamos adentrándonos en un ambiente cargado emocionalmente, no se sabe muy bien por qué hasta el final del relato, donde leemos: Hemos apagado la tele y la luz, y nos hemos dirigido hacia las habitaciones, cansados, nerviosos, pero con la esperanza más sólida incrustada en nuestras venas. Y, aún así, el miedo que sentimos… Mañana a Bruno le abrirán el corazón.

    De ahí la pregunta: ¿debe llevar ilustraciones cualquier libro o eBook publicado pensando en lectores menores de 10 años?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.